Al presentar nuestros proyectos tenemos que convencer a los inversionistas, intentar convercerlos es como subir al escenario, ser el actor de la escena, para evitar algún fallo eso a sido preparado, asi que de igual manera debemos de estar preparados para el desafió a la hora de presentar nuestros proyectos.
Aqui presentamos 3 consejos para realizar un resumen ejecutivo:
Aqui presentamos 3 consejos para realizar un resumen ejecutivo:
El resumen ejecutivo es algo así como la presentación previa de tu idea de negocio que sirve para despertar el interés de una persona o un grupo, a la hora de enfrentar a un potencial inversionista o a un banco, pasa lo mismo: debes aprender a seducir y a generar expectativas positivas sobre tu proyecto. No sólo es un resumen de tu plan de negocios: es tu primera arma de ventas.
1. Diseña un resumen visual
El resumen ejecutivo debe ser lo suficientemente largo como para explicar el proyecto de negocios en todas sus dimensiones, pero lo bastante breve como para que el lector no se canse en las dos primeras hojas. Además, debe invitar a leer el resto. Pero lo más importante: debe estar diseñado visualmente, de tal forma que el inversionista (si es el caso) pueda ?escanear? el texto y darse cuenta al primer vistazo de qué se trata el proyecto.
2. Si es corto es bueno. Si es corto y claro, excelente.
2. Si es corto es bueno. Si es corto y claro, excelente.
Para diseñar una óptima estructura visual debes analizar en detalle qué quieres decir y presentar con certeza tus argumentos más fuertes. No seas repetitivo, pero asegúrate que tu público entienda el punto con sólo una lectura breve. Haz ejercicios con amigos y conocidos.
El único objetivo es entregar un mensaje claro y potente en forma directa y visual. Pero, ¿cuál es el mensaje importante? Tu resumen ejecutivo debe responder al menos tres conceptos clave:
- Cuál es tu negocio.
- Cómo se opera el negocio.
- Cómo se genera dinero y se obtienen las utilidades.
Consejo adicional
Es probable que un excelente resumen ejecutivo no te salga bien al primer intento. Busca el modelo que más se adecue a tu proyecto y a tu personalidad. Lo importante es transmitir confianza, seriedad y un modelo de negocios atractivo.
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