miércoles, 10 de agosto de 2011

Aparatos de comunicacion para el futuro




José Fernando Guillen Valdez – Advanced design – Dispositivos de comunicación.

Para empezar a entender las capacidades que tendrán los dispositivos de comunicación del futuro, tenemos que comprender las capacidades que tendrán las redes de comunicación, en especial internet, con nuevas tecnologías en materiales las cantidades de información que correrán a través de estas redes serán más grandes que nunca.

La tecnología de telecomunicaciones FTTH (del inglés Fiber To The Home), se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y televisión, tecnología que promete velocidades de banda ancha de más de 100 veces mayor que la actual línea del servicio digital.

Con estas expectativas Para algunas personas, esto significa un mundo maravilloso de entretenimiento y posibilidades en las telecomunicaciones.

A pesar de tu opinión personal, el estar en este futuro siempre conectado, significa una evolución y por lo tanto nos obliga a repensar como serán las telecomunicaciones en los años que siguen.

Muchos estrategas prevén que existirá una unión de diferentes actividades con la creación de un widget súper potente portátil que se encarga de administrar tus actividades informáticas, de comunicaciones, planificación e inclusive actividades financieras.

Otras personas ven la comunicación del futuro de manera poco ortodoxa, la comunicación a través de estos aparatos trascenderá más allá de la voz y la escritura.

Todos los objetos serán inteligentes y se unirán a una red que al parecerá que tendrá un cuerpo algo parecido a una forma orgánica.

En el corto plazo, los dispositivos que utilizamos en el presente tendrán que ser más eficientes, accesibles a más tipos diferentes de personas, más fácil de usar y se cuidara solo con aplicaciones que le darán conciencia para emitir juicios sobre su propio mantenimiento y uso de cómo lo estas cuidando, en pocas palabras se defiende y se mantiene bien ya que se vuelve inteligente.

Nuestra creciente dependencia social y personal de estos productos nos dan a entender que estos no pueden fallar, no se pueden quedar sin baterías en el momento inadecuado y estropearnos nuestra actividad cualquiera que esta sea.

A pesar de ser tecnologías tan potentes, estas deben poder ser pagadas por casi cualquier persona, esto nos demuestra el reto tan grande que existe para los diseñadores e ingenieros de estos productos.

Uno de los productos que más inquietudes se tienen acerca de cómo se verá es el celular, como será dentro de un par de décadas cuando los avances científicos sean más altos que nunca.

Veinticinco años después de la creación del teléfono celular, los diseñadores de Motorola han imaginado que aspecto tendrán estos aparatos en el futuro en el futuro.

El experimentado equipo de “Consumer Xperience Design” (CXD) creó un portafolio de bocetos que mirar más allá de lo que es posible hoy en día y pensar en las posibilidades del futuro.

Una sugerencia de diseño del equipo CXD del Reino Unido utiliza la proyección holográfica con un layer virtual de información y avatares. “Second Sight” es el nombre de este producto y permite a los usuarios ver el mundo de una forma totalmente nueva a través de pantallas táctiles y pantallas holográficas para hacer la experiencia comunicativa mas interactiva.





Otra sugerencia desde norte América es este brazalete pulsera que también utiliza tecnología holográfica para su funcionamiento, el uso de este brazalete es de una manera muy intuitiva, al recibir un mensaje se levanta la palma de la mano para recibir el mensaje, se escribe una respuesta en el holograma, se voltea la mano de nuevo para reenviarlo y contestar el mensaje; al recibir una llamada se realiza un gesto con el pulgar para hablare en altavoz, y se lleva la mano al oído si se quiere que esta plática sea privada.  


Para el 2033:
- La comunicación puede ambientarse, siempre encendida, y la gente vivirá en línea (“Online”).
- Los ordenadores y dispositivos móviles podrían ser incorporados en los cursos escolares
- Nuestra interacción con los dispositivos de comunicación será de una manera natural, Predecible y futura.
- Las nuevas tecnologías moleculares ayudaran a revolucionar la manufactura de estos productos.
- Los objetos van a tener voluntad, porque se empezaran a volver inteligentes.
- "El uso del software" podría desaparecer, y sólo el diseño de la interfaz junto con la interacción humana permanecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario