Iluminación que utiliza energía solar
En el consumo de electricidad para el alumbrado de un hogar se va gran cantidad de la energía que diariamente se consume en una casa, por eso el uso de energía renovable para los sistemas de iluminación puede reducir bastante el gasto en nuestros hogares.
Por eso la obtención de la energía a través del astro solar es una verdadera opción para el ahorro económico y fomentar la conciencia ambientalista.
“Day Night es el primer ejemplo del buen gusto combinado con el concepto energía solar”
Esta lámpara de pié se basa en esta idea, pues capta energía solar de día para poder emplearla durante la noche, se llama “Day night” y es un modelo pensado para interiores que durante el día reciban abundante luz del sol, con el fin de que sus células fotovoltaicas (situadas en una de las caras del disco) puedan recibir la energía que necesita sus bombillas LED. A pesar de que su diseño es bastante minimalista, no es una lámpara que destaque precisamente por su belleza. La lámpara “Day Night” es un diseño de Od-Do Architects.
Como otro ejemplo práctico tenemos está lámpara de patio con una celda solar…
Está lámpara toma energía del sol todo el día, pero al llegar la noche detecta que ya no hay mas sol porque ya no está obteniendo energía e instantáneamente la lámpara se enciende, actuando con racionalidad: "La lámpara se enciende solamente cuando es de noche." Además de ser ecológico, tiene el plus de ser “Smart design” (Diseño inteligente, ósea que razona por sí mismo).
Con un concepto más hogareño tenemos al “Sun Jar” y como su propio nombre lo indica, es un tarro que sirve como lámpara gracias a los rayos del sol que lo van cargando durante el día. Una célula de alta eficiencia colocada en el interior del frasco es la encargada de hacer que la batería recargable funcione para proporcionar energía a la bombilla LED que reside en su interior.
No tiene interruptor, esta lámpara enciende sola debido a su sensor interior que detecta cuando la luz solar se ha ido y es hora de iluminar en la noche.
Su forma de tarro la vuelve impermeable por lo cual puede estar donde sea, sin importar las condiciones climáticas húmedas ya sean nieve o lluvia sin sufrir algún percance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario