Para empezar un negocio se necesita un buen plan de negocios para tal, es será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.
Pero que tan factible es el valor tu idea? aqui te presentamos unas preguntas clave para analizar la factibilidad de tu idea:
¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
¿Quién es el cliente?
¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
¿De qué forma llega el producto al cliente?
¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que con lleva y qué precio se puede pedir por él?
¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
¿Quién es el cliente?
¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
¿De qué forma llega el producto al cliente?
¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que con lleva y qué precio se puede pedir por él?
No temas a emprender.
Si tu problema es que no sientes que tienes la madera para ser un emprender de tu propio negocio pues mentalizate y recuerda que no hay que ser un gran visionario para lograr tener una empresa solo hacer las cosas bien.
Aqui estan algunos puntos clave para que no temas a ser un emprendedor:
Planificación: Tu capital es muy importante, por tanto es normal que uno de tus miedos mayores sea perder tu inversión. Lo bueno es que si tu planificación es adecuada, tus temores deben desaparecer, reliza un plan de negocios, apoyate de un administrador.
Aceptación de riesgo: Todo los negocios tienen riesgos, pero en el momento en que aceptas que existe, y lo asumascomo parte de esta nueva empresa que vas a comenzar, puedes planificar de forma más clara, ya que te evitas el estrés y piensas mucho mejor lo que debes hacer.
Investigación de mercado: Al realizar una buena investigación sobre los pros y contras que tendrá tu empresa, reduces el temor que ésta te produce. Revisa y analiza empresas similares a la que pretendes formar, observa su clientela, horarios y servicios. Al tener claro cómo funcionan los negocios similares al tuyo, podrás realizar comparaciones con lo que pretendes ofrecer.
Pensamientos de éxito: Mantener pensamientos positivos sobre la nueva empresa que se va a formar da un excelente resultado. Al albergar en la mente que las cosas no van a tener éxito inconscientemente se toma como una posibilidad que puede atentar contra la calidad del diseño estratégico que se está elaborando.
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