Ventajas
Medio masivo.- Penetra en todos los segmentos, casi todos los consumidores leen el periódico.
Medio local.- Amplio alcance, cubre una zona geografica especifica, Abarca un mercado y una comunidad con intereses y preocupaciones comunes.
Contenido variado.- Se abordan temas de intereses diversos.
Selectividad geografica.- Ediciones zonificadas que se destinan a determinadas areas o comunidades.
Credibilidad.- Se refieren primordialemte a las noticias
Atencion selectiva.- Numero relativamente reducido de prospectos activos a quienes, un dia determinado, les interesa a lo que el anunciante intenta decirles o venderles.
Flexibilidad creativa
Un medio activo.- El lector puede voltear pagina, recortar, guardar material, escribir en los margenes, examinar contenidos.
Costo razonable.- Costo por millar suele ser de los mas economicos.
Desventajas:
Falta de selectividad.- no existe selectividad de grupos socioeconomicos, llegan a grupos muy heterogeneos.
Vida breve.- El ciclo de vida de un producto es corto.
Deficiente calidad.- Muchas paginas en blanco y negro, produce imagenes menos impresionantes.
Saturacion.- Los anuncios compiten con el contenido editorial.
Ausencia de control.- no ase controla donde aparecera el anuncio, salvo se le pague al anunciante un tarifa especial.
Circulacion sobrepuesta.- Algunas personas leen mas de un periodico, los anuncantes pueden estar pagando por lectores a quienes ta llegaron a traves de otro periodico.
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