miércoles, 4 de mayo de 2011

Ventajas de la publicidad en periódicos



Ventajas

Medio masivo.- Penetra en todos los segmentos, casi todos los consumidores leen el periódico.

Medio local.- Amplio alcance, cubre una zona geografica especifica, Abarca un mercado y una comunidad con intereses y preocupaciones comunes.

Contenido variado.- Se abordan temas de intereses diversos.

Selectividad geografica.- Ediciones zonificadas que se destinan a determinadas areas o comunidades.

Credibilidad.- Se refieren primordialemte a las noticias

Atencion selectiva.- Numero relativamente reducido de prospectos activos a quienes, un dia determinado, les interesa a lo que el anunciante intenta decirles o venderles.

Flexibilidad creativa

Un medio activo.- El lector puede voltear pagina, recortar, guardar material, escribir en los margenes, examinar contenidos.

Costo razonable.- Costo por millar suele ser de los mas economicos.

Desventajas:

Falta de selectividad.- no existe selectividad de grupos socioeconomicos, llegan a grupos muy heterogeneos.

Vida breve.- El ciclo de vida de un producto es corto.

Deficiente calidad.- Muchas paginas en blanco y negro, produce imagenes menos impresionantes.

Saturacion.- Los anuncios compiten con el contenido editorial.

Ausencia de control.- no ase controla donde aparecera el anuncio, salvo se le pague al anunciante un tarifa especial.

Circulacion sobrepuesta.- Algunas personas leen mas de un periodico, los anuncantes pueden estar pagando por lectores a quienes ta llegaron a traves  de otro periodico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario