Científicos del Lawrence Berkeley National Laboratory han desarrollado  celdas solares que funcionan aún de noche y que tienen un precio  accesible.
En un invento que podría revolucionar a  corto plazo la generación de energía alternativa a través del sol, un  grupo de investigadores del Lawrence Berkeley National Laboratory  anunció la creación de páneles solares que cargan energía aún en la  oscuridad. La relevancia de este invento resulta evidente ya que  permitiría eficientar radicalmente la creación de energía aprovechable a  través del sol.
Actualmente uno de los grandes problemas  de la energía solar es que depende de las horas de sol a las que esten  expuestas los páneles. Esto quiere decir que en latitudes del norte,  donde existen temporadas en las que el sol escacea, a veces resulta poco  rentable la instalación de una infraestructura. Lo mismo sucede en días  nublados y en promedio la mitad del tiempo no estarás produciendo  energía por medio de esta vía.
Pero estas nuevas celdas solares  permitirán la generación de energía aun durante la noche ya que estan  diseñadas para aprovechar casi la totalidad del espectro del sol,  incluso cuando este no es visible en un lugar durante la noche. Pero el  otro aspecto fundamental para considerar esta invención como algo  energéticamente esperanzador es el hecho de que su costo será bastante  accesible lo cual permitirá que su aprovechamiento se popularize y en  este sentido es un real candidato a mejorar las expectativas frente a  las energías alternativas con miras a emanciparnos de nuestra histórica  dependencia de los hidrocarburos.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario