La marca de una empresa, producto, servicio, es mas que solo un nombre o un logotipo, va más alla de eso, expresa la imagen, la emocion oel mensaje de la empresa, producto o servicio ante el consumidor, representa toda persepcion que el cliente tiene sobre su marca.
No hay mejor forma de desarrollar y conservar una base leal de clientes que a través de la creación de vínculos emocionales entre su marca y los consumidores.
El branding emocional es “el conducto por el cual la gente conecta de forma subliminal con las compañías y sus productos de un modo emocionalmente profundo”. Para lograrlo, hay una serie de mandamientos que ayudarán a la empresa: dejar de ver al consumidor como un comprador para verlo como una persona; pasar de vender productos a ofrecer experiencias; pasar de la honestidad a la confianza; de la calidad a la preferencia.
Es una de las herramientas principales para aquellas empresas que deseen llevar el valor de su marca a la máxima expresión. Es por eso que una de las tendencias actuales es construir una relación emocional con el consumidor en la que la compra y lealtad hacia la empresa sean inseparables. Ese es el equilibrio por dónde camina al branding.
Algunas personas afirman que el lema del nuevo branding sería algo así como: tenga al consumidor en el centro y a todos los elementos que lo rodean hablando el mismo idioma. Por tal motivo, la fórmula ganadora será aquella que logre obtener experiencias sensoriales que incluyan los cinco sentidos: vista + tacto + gusto + audición + olfato = marca ya qutodo lo que nos rodea lo percibimos a traves de que? ... de nuestro sentidos.
"Los productos ya no se venden sólo a base de pregonar sus virtudes objetivas; hay que llegar hasta el corazón del consumidor."
El branding es una estrategia que deja en claro una experiencia satisfactoria al cliente para que tenga confianza en volver.
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